Guardia Nacional impide asalto a autobús donde viajaban estudiantes de la UANL

Los alumnos, que regresaban de una competencia deportiva, fueron auxiliados en la carretera México-Querétaro, en el Estado de México

Vitrinanews/Monterrey

La Guardia Nacional impidió un asalto de un autobús que trasladaba a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la carretera México-Querétaro, entronque Circuito Exterior Mexiquense, municipio de Huehuetoca, en el Estado de México.

En un comunicado de la Guardia Nacional se explicó que elementos de esta corporación observaron el autobús estacionado sobre el acotamiento, a la altura del kilómetro 55+100 de la citada carretera, por lo que se aproximaron al vehículo. Fue ahí cuando se percataron de la presencia de sujetos armados que estaban asaltando a los pasajeros.

Los presuntos asaltantes intentaron huir y realizaron disparos contra los elementos, por lo que se repelió la agresión y se inició una persecución a un costado de la carretera.

Como resultado de estos hechos el conductor y un integrante de la corporación resultaron heridos, en tanto, uno de los agresores perdió la vida, quien fue identificado por los pasajeros como la persona que momentos antes los había amenazado para despojarlos de sus pertenencias.

Los estudiantes son atletas que se encontraban en esa entidad para participar en el Torneo Internacional Fútbol Bandera FlagTex 2019.

En la zona se instaló un operativo de búsqueda y localización de los agresores, con apoyo de personal de las estaciones de San Agustín, Cuautitlán Izcalli, así como de la Policía Municipal de Huehuetoca y policía estatal, ya que las personas armadas se ocultaron en el monte.

Para dar seguimiento a las investigaciones, dos armas largas, tres cargadores y aproximadamente 85 cartuchos útiles, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *