Gobernadores del noreste acuerdan crear protocolos por coronavirus

Los secretarios de Salud de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León trabajarán en las medidas

Vitrinanews/ Ciudad Victoria

Los gobernadores de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León acordaron la creación de protocolos de seguridad ante el riesgo del Covid-19, también conocido como el coronavirus.

En la primera Reunión de Seguridad de la Zona Noreste con el gabinete de seguridad del gobierno federal, en Ciudad Victoria, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, informó que será la siguiente semana cuando los secretarios de Salud de las tres entidades trabajen en la coordinación.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que ante el riesgo que representa el Covid-19 para las tres entidades por su condición fronteriza, se debe trabajar de manera conjunta para evitar que el virus provoque afectaciones a la población.

«Hoy hemos acordado también que los tres secretarios de Salud se reúnan para establecer estos protocolos, en el tema de seguridad y en el tema de la planeación que se tiene que hacer por alguna emergencia en el tema del virus que hoy nos aqueja», indicó.

Por su parte el mandatario coahuilense, Miguel Riquelme, dijo que con el protocolo unificado se pretende combatir de manera frontal en esta zona del país al coronavirus.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *