General Carlos César Gómez, nuevo comandante de la Séptima Zona Militar

El mando sustituye al general Jorge Andrade Ramírez; ofrece trabajar en el Plan de Pacificación y en el combate al robo de combustible.

Monterrey/Vitrinanews

El general Carlos César Gómez López asumió como comandante de la Séptima Zona Militar, en sustitución del general Jorge Andrade Ramírez.

En la explanada del cuartel de la Séptima Zona Militar en Apodaca, el comandante de la IV Región Militar, general Jens Pedro Lohmann Iturburu, dio posesión y tomó la protesta de bandera al nuevo mando castrense.

El general Carlos César Gómez López dijo que desde este miércoles se sumó a las reuniones del grupo de coordinación en materia de seguridad.

“Esta mañana a las 08:00 horas ya hicimos la primera junta de coordinación, tuve el gusto de ver la forma en la que el Gobierno de Nuevo León está presidiendo la reunión, vi mucha asistencia, mucho interés en el trabajo de seguridad, nos vamos a sumar a ese esfuerzo que está realizando.

“Traemos varios planes que vienen funcionando como es a nivel estatal el Plan de Pacificación, estamos participando contra el robo de hidrocarburo, y en general, estamos viendo la integración de nuestra sociedad que cada día sea mejor”, agregó.

A la ceremonia de toma de protesta asistieron funcionarios de los tres niveles de Gobierno y de las fuerzas armadas en la entidad.

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón le ofreció seguir colaborando de manera coordinada para combatir la criminalidad y bajar los índices delictivos.

“Queremos decirle, general, que tendrá toda la colaboración de todas las autoridades para coordinarnos de manera completa y lograr bajar los índices delictivos”, dijo.

“Hoy la visita de nosotros aquí a su zona es para decirle que es bienvenido, que tiene la colaboración completa que hoy la quiero ratificar.

“Aquí estamos los Poderes del Gobierno; el Tribunal (Superior de Justicia), el Congreso, el Ejecutivo para poderle ayudar a hacer bien su trabajo y sumarnos a la experiencia que tiene y que vendrá a fortalecer el trabajo que venía haciendo el anterior comandante de esta zona que siempre colaboran con el Gobierno de Nuevo León”, apuntó.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *