Escobedo orienta en educación a distancia con programa

Vitrinanews/Escobedo

Ante las dudas por iniciar el nuevo ciclo escolar en la modalidad de educación a distancia, el municipio de Escobedo presentó la plataforma digital “CreSer”, con la cual se busca orientar, capacitar y brindar una herramienta complementaria a maestros, alumnos y padres.

A través de clases virtuales por Zoom, transmisiones en vivo por Facebook, grupos de WhatsApp y material autodidáctico gratuito disponible en creser.mx, se pretende facilitar el aprendizaje de los estudiantes, socializar a los papás con estanueva forma de aprender y apoyar a los docentes en sus planes de trabajo.

“Es un programa que va dirigido a maestros, papás y estudiantes”, dijo la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, al presentar la iniciativa en el Teatro Fidel Velázquez.

“A los maestros es esta facilitación en las calificaciones, en administrar tareas, del seguimiento a los alumnos y ofrecerles la asesoría.

“En el caso de los papás es involucrar y conocer la responsabilidad en la educación de sus hijos y con los estudiantes es el apoyo resolviendo las dudas que puedan generar”.

El programa educativo, indicó la edil, ofrece los servicios de Salones virtuales, en el cual se deberán registrar para recibir asesoría; Copérnico para maestros, que permite a los docentes organizar y dar seguimiento en la educación a distancia; Apoyo en FB Live, donde se darán consejos e interacciones en vivo para contribuir a la máxima comprensión del alumno, así como Material autodidactapara enriquecer el conocimiento.

Además, CreSer cuenta con cuatro líneas de acción, como Fortalecimiento escolar, creando asesorías virtuales de 30 minutos  para alumnos cursando la educación básica y Material o actividades, para motivar el lado autodidáctico de los niños, orientados y motivados por los maestros y padres de familia.

También, Formación y desarrollo de maestros, con cursos y talleres de capacitación digital que busca la práctica docente, así como las planeaciones internas y normas legales, y Maestros en línea, mediante un grupo de WhatsApp para dudas o sugerencias.

“Este año va a tener un aprendizaje complementario. Está pandemia nos está dejando un aprendizaje que tiene que ver con cómo vamos a ser mejores personas”.

Los padres, alumnos y maestros interesados en participar deberán ingresar a la página creser.mx para realizar su inscripción.

En la presentación del programa participaron Mario Alberto Garza, jefe de la Región No. 13 de la Secretaría de Educación; Laura Zúñiga, coordinadora de la Subcomisión de Educación, Arte y Cultura de Consejo Nuevo León; Alejandro González, de la plataforma Copérnico y Elba García, directora de la primaria “José Ayala Villarreal”.

Así como Eloy Garza, secretario de Desarrollo Social; Hugo Espiricueta, Director de Educación y Cultura, docentes y madres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *