En Monterrey existe discriminación laboral hacia las mujeres por obesidad: estudio

– Las empresas utilizan la fotografía del currículum como un mecanismo de decisión para ver a quién llaman y no la información de su experiencia que tengan, afirmó el doctor Raymundo Campos

Monterrey.- Vitrinanews

Las mujeres con sobrepeso o obesidad, son llamadas menos a una entrevista de trabajo que aquellas mujeres que tienen un peso con rango normal, mientras que en los hombres no existe esta diferencia, así lo explicó el investigador, doctor Raymundo Campos en su conferencia en el XIII Encuentro Internacional «Capital Humano y Crecimiento», que realizó la Facultad de Economía de la UANL.

El doctor Raymundo Campos, de la Universidad de California, Berkeley, presentó su ponencia «Discriminación por Obesidad en México», en la que explicó que en el estudio realizaron pruebas en diferentes empresas con currículums con fotografías de personas delgadas y con sobrepeso, y en algunos casos, eran las mismas personas.

«Las empresas están utilizando la fotografía como un mecanismo de decisión para ver a quién llaman y no la información de su experiencia que viene en el CV. «Entonces sí hay esta diferencia, en donde la apariencia física de las mujeres las afecta en términos de conseguir una apariencia de trabajo».

El estudio se aplicó en la Ciudad de México y en Monterrey y su área metropolitana, que arrojó que aquí existe una mayor discriminación hacia mujeres con sobrepeso o obesidad que en la Ciudad de México.

El investigador señaló otros estudios donde es notorio que las mujeres con tez blanca tienen mayor oportunidad de trabajo que las mujeres de tez morena o con sobrepeso.

Al final, el doctor Raymundo Campos dijo que no debería ser legal que las empresas soliciten una fotografía en las solicitudes de empleo o currículum, «deberían de prohibirse también que se solicite saber el estado civil para una entrevista de trabajo».

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *