El Tejano Class está de luto; adiós a Jimmy González

  • El integrante y director de Grupo Mazz falleció la mañana del miércoles a los 67 años de edad.

Monterrey.- Vitrinanews

Jimmy González, cantante, guitarrista y director del Grupo Mazz, y uno de los principales referentes de la música texana, falleció el miércoles 6 de junio a los 67 años en un hospital de San Antonio, Texas.

El artista, quien padecía diabetes, ingresó debido a una baja de azúcar, y perdió la vida a las 09:57 de ese día.

En la década de los 70, nació en Brownsville, Texas, el Grupo Mazz, con Jimmy González y Joe López, quien era el cantante principal de esa agrupación.

Grupo Mazz es uno de los grupos representativos del llamado Tejano Class.

En 1998, López y González decidieron seguir cada quien su camino, pero fue este último quien mantuvo el nombre del grupo.

El conjunto ganó cuatro premios Grammy Latino como mejor álbum texano y un Grammy Americano en la misma categoría, en 2004.

Algunos de los temas que interpretó Jimmy González son «¿Quién iba a pensar?», «A pesar de todo», «Quiero volar», entre otros.

En una entrevista en un programa de televisión estadounidense, Jimmy González comentaba que ya no tenía el mismo ritmo de trabajo agotador que en la época en las que Grupo Mazz estaba en su máximo apogeo.

Sin embargo, se encontraba disfrutando más esta última etapa con el grupo, porque su familia era parte de la agrupación y apreciaba esos momentos.

Falleció Jimmy González, pero su legado continuará por medio de sus canciones. Que descanse en paz.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *