El Sistema Nacional de Fomento Musical busca jóvenes cantantes e instrumentistas

– Las bases generales de participación para ambas convocatorias son las siguientes: acreditar mediante acta de nacimiento la edad mínima y máxima requeridas, ser de nacionalidad mexicana, o extranjero con residencia permanente comprobada, mediante documento emitido por el Instituto Nacional de Migración.

Ciudad de México.- Conaculta

Contribuir a la formación artística y académica de la población juvenil del territorio nacional, en el área musical, es otra de las líneas de acción del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), razón por la cual abrió sus convocatorias 2018 para ingresar a la Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh) y al Ensamble Escénico Vocal (EEV), dos de sus grupos artísticos de alto rendimiento. Los interesados podrán postularse hasta el 29 de junio.

Podrán participar ejecutantes de violín, viola, violonchelo, contrabajo, corno, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompeta, trombón (tenor y bajo), tuba y percusiones, de entre 15 y 23 años de edad cumplidos al 9 de julio de 2018, así como cantantes con tesituras de soprano, tenor, contralto/mezzosoprano y barítono/bajo, de entre 18 y 26 años cumplidos al 11 de julio de 2018.

Las bases generales de participación para ambas convocatorias son las siguientes: acreditar mediante acta de nacimiento la edad mínima y máxima requeridas, ser de nacionalidad mexicana, o extranjero con residencia permanente comprobada, mediante documento emitido por el Instituto Nacional de Migración.

Para ingresar a la OECCh necesariamente deben contar con estudios mínimos de secundaria y/o preparatoria, así como cinco años de estudios musicales avalados por instituciones educativas, agrupaciones comunitarias, orquestas juveniles o bien de profesores particulares; en el caso del EEV, los candidatos a las vacantes deben estar inscritos en una institución de educación musical de nivel superior o con reconocimiento oficial o, en su caso, contar con título o carta de pasante de nivel licenciatura.

Los interesados en cualquiera de estos grupos deberán tener la disponibilidad para cumplir con las actividades académicas y artísticas que tanto el EEV como la OECCh requieran.

Los documentos que deben presentar en cualquiera de los dos concursos son: solicitud de inscripción debidamente requisitada y firmada en original, acta de nacimiento o documento migratorio emitido por la Segob, comprobante de estudios escolarizados: (sólo para los instrumentistas), comprobante de estudios musicales (ambos casos) comprobante de domicilio (recibo de agua, teléfono, televisión de paga o similares, con máximo dos meses de antigüedad), e identificación oficial vigente con fotografía.

Dicha documentación puede presentarse de manera directa, entregando solicitud y documentación correspondiente (una copia de los documentos y presentando el original de cada uno de los mismos para su cotejo) en las oficinas de la Coordinación de Becarios del SNFM, ubicadas en Calle Sabino 63, Colonia Santa María la Ribera, Delegación Cuauhtémoc, CP 06400, Ciudad de México.

Asimismo, por servicio de mensajería a la anterior dirección, adjuntando solicitud y documentación correspondiente (una copia de los documentos requeridos). Con el siguiente destinatario: Sistema Nacional de Fomento Musical. Coordinación de Becarios. Hasta el viernes 29 de junio de 2018.

También pueden enviarla por correo electrónico, solicitud y documentación correspondiente en formato PDF, con un tamaño máximo de 20 MB (en total) a la siguiente dirección: [email protected].

El viernes 29 de junio de 2018, es la fecha de cierre de la convocatoria y el lunes 20 de agosto, del mismo año se publicarán los resultados.

Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos (55) 41 55 08 69, 41 55 08 60, ext. 7243 y 41 55 08 68 o bien consultar las páginas Internet www.gob.mx/cultura/convocatorias y http://snfm.cultura.gob.mx/ o enviar un correo [email protected]

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *