El Carmen y Galeana se llevan los primeros oros en los Juegos Deportivos de la Juventud Campesina

Monterrey.- INDE

Sergio Cázares, de El Carmen, e Indra Gaona, de Galeana, dieron hoy a sus municipios las primeras preseas de oro en la tercera edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Campesina, al imponerse en la carrera pedestre de 3K, disputada en el CARE Niños Héroes.

La prueba se efectuó bajo una elevada temperatura y demandante humedad. El disparo de salida, a cargo de Daniel Bautista Rocha, director de Cultura Física del INDE, se realizó alrededor de las 13:00 horas.

El vencedor Cázares recorrió la distancia en 10 minutos y un segundo; Esteban de la Rosa, de Galeana, fue segundo lugar con 10’04’’; y en tercero se colocó José Méndez, de Cadereyta, con 10’09’’.

La ganadora Gaona registró 13’31’’ por 14’07’’ de la ganadora del segundo puesto, su compañera de delegación Karla Gutiérrez; Esmeralda Rodríguez, de Hualahuises, obtuvo la tercera plaza con 14’47’’.

Actividades de voleibol de sala, futbol, basquetbol y beisbol se desarrollaron en el transcurso día en diferentes sedes, mañana continuarán las rondas de grupos y el domingo se jugarán las finales.

Inauguración

Horas antes, el gobernador interino, Manuel González Flores, inauguró en el Gimnasio Nuevo León la tercera edición de la etapa estatal de los Juegos Deportivos de la Juventud Campesina, en la que participan mil deportistas de 27 municipios.

El protocolo inaugural consistió en el desfile de equipos participantes, mensajes de Sandra Barajas Rodríguez, directora de Asuntos Agrarios del Estado; y Rubén Tamez Rodríguez, encargado del Despacho de la Dirección General del INDE.

La promesa deportiva estuvo a cargo del beisbolista Néstor López, del Ejido Chupaderos, del municipio García.

Tres corredores de relevos portaron la antorcha y el último de ellos, Brandon Pérez, encendió el pebetero. Al final de la ceremonia se entonó el Himno Agrarista, a cargo de la señorita Trinidad García, del ejido Santa Isabel, de Cadereyta.

Los Juegos se desarrollarán entre este viernes y el domingo en diferentes escenarios municipales, universitarios y del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *