Edificarán clínica del IMSS en Santa Catarina

Vitrinanews/Santa Catarina

El Cabildo de Santa Catarina aprobó por unanimidad la desincorporación de dos terrenos en la colonia Zimix, para la construcción de otra clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en beneficio de más de 30 mil derechohabientes que residen en el municipio.

“Con esta aprobación que acaba de hacer el Cabildo aquí en Santa Catarina, siguen los trabajos y los trámites que se están llevando a cabo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, para la instalación de una Unidad Medico Familiar, en donde habrá 15 consultorios, cinco de especialidad, área de urgencias”, afirmó el presidente municipal, Héctor Castillo.

En la sesión de Cabildo celebrada en el Salón Polivalente de la colonia Residencial Santa Catarina, el regidor José Navarro Álvarez leyó el dictamen de la Comisión de Hacienda Municipal y Patrimonio del R. Ayuntamiento acerca de los dos terrenos donde se edificará la nueva clínica del IMSS.

“Tenemos a bien autorizar la desincorporación del dominio público municipal de los inmuebles: el primero, ubicado entre las calles Costa Rica, De la Trinidad, De las Artes y Del Sol, en la colonia Zimix, con una superficie de seis mil 400 metros cuadrados; el segundo, ubicado entre las calles Costa Rica y Del Sol, en la colonia Zimix, con superficie de dos mil 560 metros cuadrados”, refirió.

Los síndicos y regidores de Santa Catarina aprobaron la donación de los inmuebles mencionados al Instituto Mexicano del Seguro Social, atendiendo la petición que realizó el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional de Nuevo León del IMSS.

“Las personas que en este caso son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, son más de 30 mil habitantes a los que se dará servicio y obviamente tendremos una Unidad Medico Familiar más en Santa Catarina, que tanta falta nos hace”, expresó el alcalde.

“En esta contingencia del covid19, ha quedado al descubierto que necesitamos siempre más infraestructura médica; ya por lo pronto con el apoyo del Cabildo, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Carlos Farías; y el secretario de Tesorería, Luis Gerardo Flores, ofrecemos estos terrenos en la colonia Zimix, donde además de mejorar las condiciones de salud, se regenerará este polígono de la ciudad”, puntualizó Castillo Olivares.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *