Diputados federales solicitan al Gobierno de NL requisar rutas de transporte

Vitrinanews.- Ciudad de México

Los ocho diputados federales del PAN por Nuevo León presentaron un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para exhortar al Gobierno del Estado de Nuevo León a requisar las rutas de transporte público que se fueron a un paro el día de ayer lunes, causando una afectación a miles de usuarios y pérdidas millonarias en la zona metropolitana de Monterrey.

“El artículo 102 de la Ley de transporte de Nuevo León es muy claro, el gobernador puede requisar el servicio de transporte público cuando las condiciones así lo ameriten. Se hizo con la Ecovía, hoy las acciones de los transportistas lo ameritan, no se puede dañar impunemente a tantos miles de ciudadanos sin que existan consecuencias.

«Hoy son ellos, mañana cualquier otro prestador de servicios dañará la economía de las familias, sabiendo que Nuevo León es una tierra donde la ley ni se observa ni se aplica”, señaló el diputado Hernán Salinas Wolberg.

Este punto de acuerdo es parte de las acciones que los diputados federales de Acción Nacional llevarán a cabo para presionar que mejoren las condiciones del transporte público en Nuevo León.

“Los neoloneses no se merecen esto, son gente trabajadora y de bien, muchos perdieron bonos de puntualidad y asistencia u otros beneficios, por la irresponsabilidad de los transportistas, exigimos se apliqué la ley, el Estado debe velar por los intereses ciudadanos y no ser rehén de intereses económicos”, expresó el legislador federal.

El punto de acuerdo se turnó a la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *