Compartir
desde comienzos de año un total de 53 mil 912 refugiados llegaron a la UE por vía marítima y mil 316 murieron o desaparecieron al intentar cruzar el Mediterráneo. Foto: Darrin Zammit Lupi/ Reuters

– La guardia costera logró rescatar a 276 personas de tres pateras, incluidas 41 personas que se encontraban en la embarcación hundida.

Trípoli, Líbano.- Sputnik

Más de 60 personas se dan por desaparecidas tras el hundimiento de una embarcación en el Mediterráneo cerca de las costas de Libia, comunicó a Sputnik un representante de la Armada del país.

Se informa que una patera con 104 migrantes a bordo naufragó cerca de las costas libias.

Al menos 63 personas se dan por desaparecidas.

La guardia costera logró rescatar a 276 personas de tres pateras, incluidas 41 personas que se encontraban en la embarcación hundida.

Europa está viviendo la crisis migratoria más grave desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, provocada en primer lugar por los conflictos armados y problemas económicos en países de África y Oriente Medio.

La Organización Internacional para las Migraciones calcula que desde comienzos de año un total de 53 mil 912 refugiados llegaron a la UE por vía marítima y mil 316 murieron o desaparecieron al intentar cruzar el Mediterráneo.

Durante el mismo período del año pasado a las costas de Europa llegaron de manera ilegal unas 85 mil personas, dos mil 133 migrantes perecieron en alta mar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here