Dan a conocer a ganadores del Premio Eugenio Garza Sada

Enrique Terrazas Torre ganó en la categoría Liderazgo empresarial humanista; la fundación COMUNIDAR, en Emprendimiento Social; y Prothesia, en Innovación social estudiantil

 

Vitrinanews/Monterrey

FEMSA y el Tecnológico de Monterrey revelaron los nombres de los ganadores de la 27 edición del Premio Eugenio Garza Sada, que se otorga a personas e instituciones que contribuyen al desarrollo de México mediante proyectos de alto impacto social en las comunidad, y que han demostrado sus capacidades de liderazgo social y empresarial.

Enrique Terrazas Torres.

En esta nueva edición, se reconoce la labor de Enrique Terrazas Torres, en la categoría Liderazgo empresarial humanista; de la fundación COMUNIDAR, en la categoría Emprendimiento Social; y de Prothesia, en la categoría Innovación social estudiantil.

Comunidar

Los ganadores recibirán sus reconocimientos el próximo 7 de septiembre en una ceremonia virtual.

Apoyos de Prothesia.

De acuerdo con Alfonso Garza Garza, director general de Negocios Estratégicos de FEMSA y miembro del Comité Directivo del Premio Eugenio Garza Sada: «La dignidad de las personas y su desarrollo integral fueron la gran motivación de Don Eugenio. Él consideró la solidaridad, la ética y el trabajo como los medios para lograr el mejor cambio en las personas y en la sociedad. Este premio, es una celebración de su visión, de la cual nos sentimos orgullosos tanto en FEMSA como en el Tec de Monterrey y buscamos honrarla y seguir con su labor todos los días».

El Premio Eugenio Garza Sada consiste en la escultura “Luz Interior”, de Yvonne Domenge y de un reconocimiento escrito.

Asimismo, el ganador de la categoría Liderazgo empresarial humanista recibirá un cheque por 750 mil pesos, mismos que donará a una asociación civil mexicana sin fines de lucro que previamente haya seleccionado.

El ganador de la categoría Emprendimiento social recibe 750 mil pesos; y el de la categoría Innovación social estudiantil 500 mil pesos, de los cuales 100 mil son para el proyecto y 400 mil para una vivencia internacional en un ecosistema emprendedor líder.

David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, recordó que el propósito del Premio Eugenio Garza Sada es fomentar el liderazgo y emprendimiento social de personas, asociaciones y estudiantes, quienes con su compromiso y logros contribuyen a la transformación y bienestar de la sociedad.

«La importancia de esta presea radica en impulsar a los distintos actores sociales y emprendedores del país, que gracias a sus iniciativas crean proyectos de alto impacto. Para nosotros como Institución es muy importante apoyar iniciativas como las que reconocemos hoy, pues nuestro objetivo es forjar a líderes que serán agentes positivos del cambio en la sociedad”, comentó.

Los candidatos de las tres categorías fueron evaluados por un jurado conformado por: Edna Jaime, fundadora y directora general de México Evalúa; Fernando Pardo, fundador de la consultora Fernando Pardo y Asociados; y Ricardo Saldívar Escajadillo, ex presidente y director general de The Home Depot México. En la categoría Innovación social estudiantil, también formaron parte del jurado Luis Raúl Domínguez, director de Liderazgo y Formación Estudiantil del Tec de Monterrey (FETEC), y el presidente de FETEC, Abraham Zavala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *