Cumple 100 años la Prepa Pablo Livas de la UANL

Esta escuela inició actividades el 1 de abril de 1921 con 230 alumnas; hoy son más de 150 los docentes que atienden a una población de casi tres mil 500 estudiantes en sus dos unidades

Vitrinanews/Monterrey

La Escuela Industrial y Preparatoria Técnica ya es centenaria…

La historia de la Universidad Autónoma de Nuevo León está muy ligada a la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas”, que cumple 100 años de formar generaciones de bachilleres.

Desde 1933, forma parte de las escuelas fundadoras de la UANL, y desde entonces se ha distinguido por su trabajo, trascendencia y transformación de la sociedad.

“Todas y todos ustedes, y quienes han sido parte de esta distinguida dependencia, deben sentirse muy orgullosos porque con dedicación, compromiso y lealtad institucional, han consolidado a lo largo de un siglo a esta gran escuela que nació siendo exclusiva para mujeres, y a partir de 1972, abrió su matrícula al alumnado masculino.

“En ese sentido, desde hace un siglo, esta preparatoria es reconocida por su compromiso con la excelencia académica y por evolucionar de acuerdo a su entorno formando hombres y mujeres de bien, socialmente responsables, productivos y competitivos”, señaló el rector Rogelio Garza Rivera en su mensaje conmemorativo por el centenario de la “Pablo Livas”.

Esta escuela inició actividades el 1 de abril de 1921 con 230 alumnas; hoy son más de 150 los docentes que atienden a una población de casi tres mil 500 estudiantes en sus dos unidades, con elevados estándares al alcanzar el Nivel I, dentro del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Actualmente, ofrece bachillerato general, bilingüe progresivo, ocho bachilleratos técnicos, y cinco bachilleratos técnicos bilingües en inglés y francés.