Construyen red de drenaje pluvial en Santa Catarina

Vitrinanews/Santa Catarina

Ante la temporada de huracanes, la Secretaría de Obras Públicas de Santa Catarina avanza en la construcción de la red de drenaje pluvial en la colonia Hacienda El Palmar.

Ahí se construye un ducto de concreto y se repone pavimento con una inversión aproximada de 15 millones de pesos.

“En Santa Catarina seguimos en la construcción de nuestro sistema integral de pluviales que va conectando a diferentes colonias, aguas abajo pasando desde el arroyo El Obispo hacia El Palmar, lo que buscamos es llegar hasta la colonia Bosques de La Huasteca donde se unen cuencas naturales de agua”, afirmó el alcalde Héctor Castillo Olivares.

Durante la supervisión de los trabajos de introducción de drenaje pluvial entre las avenidas Hacienda San Carlos y Hacienda El Palmar, el presidente municipal de Santa Catarina, acompañado del secretario de Obras Públicas, Héctor Urquidi Tamiatti, destacó que a pesar de la contingencia por la pandemia mundial del covid-19, las obras no se detienen en la ciudad.

“Seguimos en temporada de lluvias y para garantizar la tranquilidad de las familias, a pesar de la contingencia de salud, continuamos trabajando en la construcción del sistema integral de pluviales de nuestro municipio, para proteger la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos”, expresó.

Castillo Olivares exhortó a los vecinos de la colonia Hacienda El Palmar a utilizar vías alternas de circulación, mientras se concluye la obra pluvial.

Además, el alcalde de Santa Catarina hizo un llamado a las habitantes a no arrojar basura ni residuos sólidos en las calles, para prevenir que se obstruyan los drenajes pluviales, por lo que pueden utilizar el sistema de recolección de basura que fue reconocido a nivel nacional y el programa municipal de descacharrización mediante el cual se pueden deshacer de objetos que ya no usen, tales como muebles, televisiones, colchones, entre otros.

“Hay que recordar que estamos todavía en temporada de huracanas, por lo que nos ayuda mucho la conciencia, el trabajo como comunidad tanto de los empresarios como de las personas, para promover la cultura de la limpieza, mantener desazolvados los drenajes y permitir que fluyan las avenidas de agua por los pluviales, con la finalidad de proteger vidas y salvaguardar el patrimonio de las familias en épocas de lluvias”, puntualizó.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *