Compartir

Vitrinanews/Monterrey

La Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Congreso del Estado exhortó a la Secretaría de Bienestar del gobierno federal a mantener los apoyos económicos para padres, maestros o tutores con los mismos montos que el año anterior, así como los apoyos para las personas que deseen establecer y operar una estancia infantil.

“Solicitamos que no se dejen de aplicar estos apoyos, porque al final del día estamos hablando de que son apoyos directos a las familias en estado de necesidad; por eso se acordó hacer una solicitud directa a la Secretaría de Bienestar para que se sigan dando estos apoyos a las familias de Nuevo León”, señaló el diputado Luis Colosio Riojas, presidente de la comisión.

Además, se trataron tres expedientes más con temas que involucran derechos humanos, desde personas que se han sentido agredidas en su libertad de expresión, o libre desarrollo de su persona y su personalidad, en distintos municipios.
Dos de ellos fueron aprobados remitiéndose copia a la Comisión Estatal de Derechos Humanos así como a los municipios involucrados. Y uno más rechazado, pero reservado para su mejor análisis.
Durante la sesión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos se desahogaron peticiones ciudadanas, mismas que por no estar siendo bien recibidas por otras autoridades, se tratan desde el Congreso del Estado a fin de que se les dé una atención focalizada, y de ser necesario, el recinto legislativo pueda remitir exhortos dependiendo del caso a la autoridad competente para agilizar una respuesta.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here