Comienza ampliación del Aeropuerto Internacional Monterrey «Mariano Escobedo»

Vitrinanews/Apodaca

El Aeropuerto Internacional de Monterrey «Mariano Escobedo» será ampliado con una inversión de 4 mil 245 millones de pesos, con lo que se incrementará en 50 por ciento la capacidad para atender hasta 16.5 millones de pasajeros al año.

Este martes fue colocada la primera piedra de la expansión, que se realizará en dos etapas, según el director general de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), Ricardo Dueñas.

La primera fase contempla la ampliación de la Terminal “A”, con la que se reubica la vialidad de acceso a fin de liberar espacios y crear una nueva zona de ambulatorio y documentación.

A la par de esta construcción se desarrollará el “Ala 1”, omprendiendo una sala de espera con 11 puertas de abordaje.

En la segunda etapa se construirá un nuevo punto de inspección, salas de espera con 15 pasillos telescópicos y nuevas salas de reclamo de equipaje nacional e internacional.

“Con esta obra, OMA demuestra que planifica el crecimiento de sus aeropuertos de manera estratégica adelantándose a las necesidades del mercado, así como de seguir siendo un importante actor en la actividad y desarrollo económico de los estados en los que tiene presencia”, expresó.

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que con esta ampliación el aeropuerto brindará una operación más ágil para las aerolíneas, permitiendo mayor conectividad.

A la ceremonia de colocación de la primera piedra asistieron funcionarios estatales, federales, municipales, así como comunidad aeroportuaria, prestadores de servicios, empresarios y desarrolladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *