Comenzará el lunes vacunación anticovid en Santa Catarina

Del 29 al 31 de marzo se realizará el proceso en cinco módulos

 

Vitrinanews/Santa Catarina

El gobierno de Santa Catarina se declaró listo para realizar el proceso de vacunación del lunes 29 al miércoles 31 de marzo, en el que aplicará la dosis anticovid-19 a unos 32 mil 500 adultos mayores.

“Nos han notificado que la brigada de vacunación llegará a Santa Catarina los días lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de marzo y para total comodidad de nuestros abuelitos, contaremos con cinco módulos de vacunación”, expresó el encargado del Despacho de los Asuntos de la Presidencia Municipal, Héctor Urquidi Tamiatti, acompañado del secretario de Desarrollo Social, Abiel Nañez Badillo.

Los cinco módulos, que ya son desinfectados por elementos de Jaguares de Protección Civil y personal de Salud del municipio, se ubican en la Torre Administrativa, en el centro de Santa Catarina; en el Instituto Mano Amiga, de la colonia San Gilberto; en el estacionamiento HEB La Puerta, de la colonia Cumbres de Santa Catarina; en la prepa número 23 de la UANL, de la colonia La Fama, y en la Unidad Deportiva Santa Catarina 2000 de la colonia Los Portales.

En las diferentes colonias de Santa Catarina se realizan perifoneos por parte de elementos de las unidades operativas de la Administración Municipal, para invitar a los abuelitos y realizar un proceso de vacunación ordenado,  de acuerdo con la primera letra del apellido paterno en cada uno de los 5 módulos, ubicados estratégicamente cerca de los sectores.

Los horarios de vacunación serán 08:00 11:00 y 14:00 horas en cada módulo de vacunación, que consta de sillas  de ruedas para los casos que lo ameriten, área de desinfección, tapete desinfectante, gel antibacterial, toma de temperatura, sanitarios y área de hidratación.

Los abuelitos podrán acudir acompañados, pero sólo hasta la puerta del módulo.

A través del Centro Integral de Atención Ciudadana CIAC cuyo número telefónico es 81 86 76 17 00, se estará proporcionando información respecto horarios, módulos de atención y requisitos para acudir a vacunarse, mientras que en las redes sociales oficiales de Santa Catarina estarán brindando todos los detalles.

“De igual modo estaremos en importantes cruceros de la ciudad entregando volantes donde con sólo escanear el código QR se podrán conocer las ubicaciones y los requisitos correspondientes”, enfatizó Héctor Urquidi.

“Nuestros abuelitos podrán acudir con la plena confianza de que serán bien atendidos, cuidados y lo más importante, que ya contarán con su vacuna Anti Covid-19; extendemos nuestra gratitud al Gobierno de México y a la Secretaría de Salud del Estado por este gran esfuerzo que hacen para allegar la vacuna a todos nuestros adultos mayores”, concluyó.

Fechas y sedes de vacunación COVID-19 en Santa Catarina

 

https://fb.watch/4upSs_k-PI/

In: