Cinemex estrena estudio de cine en KidZania Monterrey

  • Cinemex ofrece la oportunidad de crear su propia película, a todos los niños que visiten KidZania Monterrey

Monterrey.- KidZania y Cinemex

Cinemex estrena su estudio de cine en KidZania Monterrey, donde se ofrecerá a los visitantes una experiencia, en la que los niños descubrirán cómo se crea la Magia del Cine, al representar diferentes roles y utilizar equipos que se requieren para la producción de una película como: una plataforma rodante, cámaras, iluminación y vestuario.

En el Estudio de Cine Cinemex en KidZania Monterrey, los niños podrán ser actores, directores de cine, asistentes de dirección, maquillistas, vestuaristas, directores de fotografía o asistentes de edición, de esta manera, podrán experimentar la creación de su propia película como todos unos profesionales del cine.

En el estudio de Cine Cinemex, los niños reforzarán valores como la importancia de su rol en las tareas que desempeñen y la responsabilidad que implica su participación; además, desarrollarán habilidades motoras al manipular equipos como cámaras y luces; aprenderán sobre la colaboración al trabajar en equipo para producir una película y reforzarán la creatividad al dejar volar su imaginación para crear magia cinematográfica.

Los niños también podrán elegir la temática de su película y se asegurarán de que la producción cuente con todos los elementos necesarios para filmar la escena (iluminación, decoración, maquillista, accesorios). El director dará instrucciones precisas a los actores para actuar diferentes escenas hasta que la filmación sea la esperada.

Cinemex y KidZania, empresas orgullosamente mexicanas, han trabajado en conjunto para llevar a los niños asistentes a los orígenes y bases del cine, de tal forma que puedan descubrir cómo se lograr crear una película. El Estudio de Cine Cinemex, que también se puede disfrutar en KidZania Cuicuilco, ofrece un espacio en el que los niños aprenden, se divierten y cambian paradigmas sobre la importancia de su propio esfuerzo para lograr desarrollar un proyecto.

“Diversión y aprendizaje son los dos ejes rectores del Estudio de Cine que Cinemex y KidZania ofrecen a los niños. Creemos firmemente que este encuentro con la creación del séptimo arte, otorga el despertar de habilidades artísticas y acerca a los participantes hacia la cultura cinematográfica. Los niños salen inspirados y con una visión mucho más real de lo que implica ser parte del maravilloso mundo del cine” Comentó Maricruz Arrubarrena, Directora General de KidZania México.

“Descubrir la magia del cine desde sus orígenes es lo que mueve este proyecto que realizamos en colaboración con KidZania. Para nosotros, acercar La Magia del Cine a los niños y despertar en ellos habilidades y pasión por esta industria, es increíble, porque sabemos que esto puede potencializar la inspiración para convertirse, más adelante, en figuras reconocidas de la industria de nuestro país. Saber que despertamos no solo su interés, sino su fantasía e ilusión, nos hace creer firmemente en esta iniciativa”, puntualizó Sandra Melgoza, Subdirectora de Mercadotecnia de Cinemex.

El Estudio de Cine Cinemex en KidZania Monterrey es un pabellón innovador que ofrece a los visitantes actividades nuevas, actuales y divertidas que orientan a los niños hacia un desarrollo creativo y artístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *