Compartir

Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde de Apodaca anunció la llegada de empresas el próximo año, que generarán 11 mil empleos

 

Vitrinanews/Apodaca

Pese al embate de la pandemia por el Covid-19 y la redirección de 95 millones de pesos para enfrentarla, Apodaca mantuvo su ritmo de obra pública y asistencia social, y se consolidó como la capital industrial del país, manifestó el alcalde César Garza Villarreal tras rendir el informe de actividades por su segundo año de gobierno mediante una transmisión virtual.

Destacó las acciones realizadas para llevar a la ciudad “al siguiente nivel”, con mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos, a quienes reiteró su compromiso de ser un gobierno abierto y transparente.

“Establecimos la tarjeta CONTIGO, que en un primer paquete entregó 400 pesos por semana a 12 mil familias durante dos meses y medio, y en una segunda etapa 250 pesos por semana a ocho mil familias por un período de dos meses adicionales.

“Además, brindamos despensas a 35 mil familias por cuatro semanas y creamos el programa de Abasto Familiar, con el que beneficiamos a 75 mil familias más”, enfatizó el munícipe.

Garza Villarreal informó que la llegada de empresas internacionales a la ciudad y las que arribarán en 2021 traerán consigo 11 mil nuevos empleos para reactivar la economía e impulsar el desarrollo de la ciudad.

Lo anterior, sin afectar la realización de obras públicas prioritarias para llevar a Apodaca “al siguiente nivel”, principalmente en infraestructura pluvial y de movilidad, gracias a la fortaleza de sus finanzas donde recientemente Fitch Ratings ratificó la evaluación AAA con perspectiva estable de la presente Administración, la más alta otorgada a los municipios.

“En este período logramos construir el drenaje pluvial de  E-Sexta y Concordia, que resolvió para siempre un antiguo problema de inundación en ese sector”.

“Terminamos los pluviales de Quinta Colonial, Cartagena, edificamos obras de protección en Santa Anita, el pluvial de Tomás Urbina en Moisés Sáenz, trabajamos en el de calle Irlanda en sector Palmas, construimos el pluvial de Nova Apodaca, canalizamos el Arroyo Infiernillo en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa y el pluvial de las Yucas, entre muchas otras adecuaciones, en las que hemos invertido más de 290  millones de pesos”, destacó el edil en su mensaje.

Respecto a las vialidades, resaltó que se puso en marcha el libramiento poniente en las calles Rubén García y Estardo Guajardo, tras realizar acuerdos con propietarios que permitieron la construcción de una moderna avenida que ya contribuye de manera notoria a la movilidad de la zona centro, así como la continuidad de este libramiento hasta conectarlo con la carretera Miguel Alemán, y la reconstrucción del Boulevard Humberto  Ramos Lozano, que comunica Apodaca Centro con Santa Rosa.

Dijo que también se realizaron importantes obras con enfoque social, como la construcción del Centro Lazos Norte para la atención de niños con autismo y padecimientos de psicodesarrollo, el centro Lazos Sur, el Centro Integral de Atención a la Mujer y el magno centro DIF Contigo en la colonia Pueblo Nuevo, para atender las necesidades asistenciales y de desarrollo de más de 15 mil familias del sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here