Aumenta cifra de muertos por lluvias en Japón

Japón.- Sputnik

Las inundaciones en Japón causaron hasta ahora al menos 146 muertos, a los que se suman decenas de desaparecidos, informó la agencia Kyodo.

Más temprano, el portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, mencionó la cifra de 134 muertos y al menos 10 desaparecidas, a los que se suman otras 78 que continúan en paradero desconocido.

«Según la información que tenemos, 134 personas han perdido la vida, 10 se dan por desaparecidas y 78 siguen en paradero desconocido», declaró Suga en una rueda de prensa.

El Gabinete, añadió el portavoz, aprobó una ayuda de dos mil millones de yenes (unos 20 millones de dólares) para las zonas afectadas por las crecidas.

El 9 de julio, el balance provisional era de 126 muertos y más de 60 desaparecidos. Las autoridades implicaron 73 helicópteros y 74.000 agentes de la policía, bomberos y fuerzas de autodefensa y la guardia costera para las operaciones de búsqueda y rescate.

El 6 de julio, varias prefecturas del centro y el suroeste de Japón fueron azotadas por lluvias torrenciales, con las precipitaciones que triplicaron el promedio mensual y provocaron anegaciones y corrimientos de tierra.

La gravedad de la situación obligó al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, a cancelar una gira por Europa y Medio Oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *