Compartir

Nuevo León es el quinto estado que se suma a la propuesta del modelo de seguridad

Monterrey.- Vitrinanews

El Congreso de Nuevo León aprobó por unanimidad el dictamen de la reforma constitucional, para la creación de la Guardia Nacional.

El diputado Jorge de León, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, dio lectura al dictamen ante el pleno.

“Es de vital importancia señalar que el tema que nos ocupa es de gran trascendencia para la vida nacional de todos los mexicanos, ya que conlleva implícita la seguridad y el resguardo de los derechos humanos es un proyecto de nación que es impulsado por el Gobierno Federa.

“Es de aprobarse y se aprueba la minuta con proyecto de decreto enviada a este Congreso del Estado por la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional”, dijo.

El acuerdo fue enviado a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para su conocimiento y para los efectos del artículo 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

De esta forma, Nuevo León es el quinto estado que se suma a la propuesta de la Guardia Nacional. Para que ésta entre en vigor, se necesita el aval de 17 Legislaturas locales.

Consejo Ciudadano de Seguridad

Por otro lado, el Congreso del Estado aprobó la ratificación de seis integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, incluido su actual Presidente, Julio César Puente Ledezma.

Durante la sesión ordinaria fueron ratificados por cuatro años como integrantes del Consejo: Hugo Sergio Fernández Garza, Jacobo Wapinski Kleiman, Abelardo Raúl Cavazos Garza, Julio César Puente Ledezma, María Mercedes Jaime Treviño y Luis Carlos Longares Vidal, quienes fueron propuestos por organizaciones de la sociedad civil.

También se aprobó la convocatoria para renovar 14 puestos del Consejo de Seguridad que están pendientes.

Los ciudadanos interesados en formar parte del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública deberán entregar la papelería correspondiente en el horario de 9:00 a 18:00 horas, en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado ubicada en la calle Matamoros 555 oriente esquina con Zaragoza en el Centro de Monterrey.

El plazo para la recepción de documentos será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here