Apodaca anuncia ciclovías entre Pueblo Nuevo y zona industrial

La ciclovía proyectada conectará la calle Parque Industrial Monterrey hasta Río Orinoco con una vía bidireccional de seis kilómetros, con carriles de dos metros para tener conectividad del centro de la ciudad hacia Pueblo Nuevo

 

Vitrinanews/Apodaca

El gobierno de Apodaca anunció la creación de una pista para bicicletas que comunique el sector de la colonia Pueblo Nuevo con la zona industrial y el centro de esta ciudad.

César Garza Villarreal, alcalde apodaquense, destacó que el proyecto, que quedará listo en las próximas cuatro semanas, se realizará para garantizar el mismo derecho de movilidad de los ciudadanos de manera segura, cómoda y conveniente sin importar el medio en que decidan hacerlo.

“Estamos proyectando con expertos y organizaciones de la sociedad civil, ciclovías emergentes y permanentes que brinden seguridad a nuestros ciclistas y resuelva necesidades de movilidad intramunicipal”, dijo.

“En las próximas semanas iniciaremos con la construcción de la ciclovía que comunicará Pueblo Nuevo con la zona industrial de la ciudad, el objetivo es que miles de trabajadores que viven en el sector Pueblo Nuevo, puedan ir a sus empleos de manera sustentable y saludable utilizando esta modalidad de la bicicleta”, comentó.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Gerardo García, detalló que la ciclovía proyectada conectará la calle Parque Industrial Monterrey hasta Río Orinoco con una vía bidireccional de seis kilómetros, con carriles de dos metros para tener conectividad del centro de la ciudad hacia Pueblo Nuevo.

La ruta que se diseñó junto con la organización Camina, dejará dos carriles para los vehículos motorizados. La obra contempla una inversión aproximada de un millón y medio de pesos para beneficiar a miles de usuarios y trabajadores de las plantas ubicadas ahí.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *