Anuncian ganadores del Premio Eugenio Garza Sada

Mario Javier Robinson Bours Almada, Nutre a un niño AC y Ecotecnia serán reconocidos el 17 de septiembre.

 

Martha Mariano.- Tec de Monterrey

El Premio Eugenio Garza Sada ya tiene a sus tres ganadores para su vigésima sexta edición.

Por contribuir al bienestar de la comunidad mexicana y promover el desarrollo y bienestar en la sociedad serán reconocidos el próximo 17 de septiembre en el campus Monterrey.

Se trata de Mario Javier Robinson Bours Almada, filántropo y político sonorense; la asociación Nutre a un niño AC y el proyecto Ecotecnia, del campus Sonora Norte del Tec.

Alfonso Garza Garza, director general de Negocios Estratégicos de FEMSA; y David Garza Salazar, rector del Tecnológico de Monterrey, anunciaron la lista de los ganadores.

«Me congratulo como institución de poder estar en esta vigésimo sexta edición de la mano con FEMSA, sobre todo una felicitación a todos los ganadores por su gran compromiso”, mencionó David Garza.

Este premio se otorga a iniciativas y personas que han trascendido por realizar proyectos de alto impacto social con liderazgo social y empresarial, añadió Alfonso Garza Garza.

Mario Javier Robinson Bours Almada, será distinguido en la categoría Personas, la cual reconoce a creadores de empresas que además de generar empleos impulsan la educación y otras obras sociales.

Nutre a un Niño A.C ganó en la categoría Emprendimiento Social, que reconoce a asociaciones sólidas no asistencialistas que fomentan la educación y empleo en los mexicanos.

Ecotecnia será reconocida en la categoría Estudiantil, por proyectos de emprendimiento social en actual funcionamiento y con miras de trascendencia.

Durante la presentación se compartió, además, que los ganadores fueron seleccionados de un total de 114 propuestas, las cuales fueron evaluadas por un jurado conformado por distintas personalidades del mundo empresarial.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre a las 12.00 horas en el Centro de Congresos del campus Monterrey, donde los galardonados recibirán también la escultura “Luz Interior”, de Yvonne Domenge.

Asimismo, el ganador de la categoría Personas recibirá 200 mil pesos, cantidad que donará a una asociación civil mexicana sin fines de lucro que previamente haya seleccionado.

Mientras que el ganador de la categoría Emprendimiento Social recibirá 300 mil pesos, y el de la categoría Estudiantil, 100 mil pesos.

El Premio se instituyó en 1993 con el fin de reconocer a personas y asociaciones que contribuyen al bienestar de la comunidad mexicana a través del desarrollo, mejoramiento y promoción de la capacidad productiva de sus recursos humanos y físicos.

También se busca honrar la memoria de Don Eugenio Garza Sada, fundador del Tecnológico de Monterrey.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *