Alumno de Conalep NL gana plata para México en competencia internacional

Baudell Cristóbal Zamudio destacó en la competencia WorldSkills Americas 2019, y se prepara para ir a Rusia

Monterrey.- Vitrinanews

El estudiante de Conalep NL,  Baudell Cristóbal Zamudio, ganó la medalla de plata para México, en la Competencia WorldSkills Américas 2019.

La justa internacional se llevó a cabo en Brasil en donde el alumno quedó en segundo lugar, en la categoría de Torno CNC.

El estudiante del sexto semestre de la carrera profesional técnica de Máquinas Herramienta se capacitó en Conalep NL y la empresa Denso.

Denso felicitó al alumno del Plantel Dr. Carlos Canseco González, de Apodaca, por su logro, a través de sus redes sociales.

El director general de Conalep NL, Roel Guajardo Cantú, expresó que representa un orgullo que el talento de los estudiantes de la institución trascienda internacionalmente.

El reto del joven continúa, ya que próximamente participará en la Competencia WorldSkills Kazán 2019, a efectuarse en Rusia.

En este certamen también competirán otros dos estudiantes de Conalep NL: Adriana Enriqueta Velázquez Romero, quien cursa el tercer semestre de Mecatrónica, y Jonathan Francisco Hernández Vitela, del quinto semestre de Metalmecánica.

Los tres se capacitarán en la Planta Denso de Japón.

El primer lugar del certamen correspondió al representante del país anfitrión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *