Compartir

Ciudad de México.- Sputnik

La Profeco presentó una edición especial y gratuita de la Revista del Consumidor con motivo del Mundial Rusia 2018, dirigido a los aficionados que viajaron al país euroasiático a apoyar a la selección que debutará el 17 de junio contra Alemania.

El organismo fiscalizador de los servicios contratados “verifica los boletos del Mundial, los paquetes turísticos ofrecidos en México y las promociones de aerolíneas”, informó.

Este año, las reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor fortalecieron a esa fiscalía para brindar mayor protección a los consumidores.

El portavoz presidencial informó también que la cancillería ha instalado cuatro consulados móviles en Rostov, Ekaterimburgo, San Petersburgo y Samara, para brindar asistencia a los 45 mil mexicanos que viajarán a Rusia.

Defensa de los aficionados

La campaña de difusión contempla el reparto de publicidad con recomendaciones “para evitar compra de boletos falsos o revendidos para el Mundial Rusia 2018”, para brindar asistencia a unos 45.000 mexicanos que viajarán a Rusia.

La edición especial gratuita de la Revista del Consumidor incluye información sobre la venta de boletos, la contratación de servicios de telecomunicaciones y comparativos de precios de diferentes servicios y productos.

“Esta edición especial se distribuirá en los aeropuertos de México, en donde los viajeros podrán descargarla a sus dispositivos móviles” desde la sección de Profeco en página del Gobierno.

El organismo ayuda también a la verificación de los precios y las condiciones de los paquetes de televisión de paga con derechos exclusivos.

En México y el extranjero los aficionados pueden consultar a la institución sobre “la supervisión de los bares y restaurantes que anuncien la transmisión de los juegos con alguna promoción”.

La nueva ley favorece a los consumidores “con medidas como la ampliación de plazos de garantía en productos y servicios, y nuevas atribuciones para fortalecer su actuación”.

Las nuevas prerrogativas, le permiten a la Profeco cumplir con su labor y “dar seguimiento a las acciones que llevó a cabo para este Mundial de Futbol”.

La fiscalía firmó en septiembre de 2017 un convenio con la empresa “Match Hospitality”, operador exclusivo de paquetes de viaje para el Mundial Rusia 2018.

La finalidad del convenio es “garantizar que los aficionados mexicanos que viajen al Mundial reciban el servicio que contrataron”.

Además, verifica a 807 agencias de viaje, lo que permitió “corregir 33 irregularidades y suspender a 13 agencias que ofertaban paquetes con boletos para el Mundial sin la autorización correspondiente”

Para asistir a la competencia mundial solo existen dos formas de adquirir boletos: a través de la página oficial de la FIFA, o mediante la única agencia autorizada para vender paquetes de viaje y boletos en México, y que participa con Profeco en el programa ConciliaExprés, “lo que permite atender cualquier reclamación de forma inmediata”.

Los mexicanos podrán disfrutar la pasión mundialista “en un ambiente de certidumbre y de seguridad”, concluyó.

El equipo tricolor, verde rojo y blanco, integra el Grupo F con los alemanes, Corea del Sur y Suecia.

El Mundial de Fútbol se celebrará por primera vez en Rusia entre el 14 de junio y el 15 julio de 2018 en 11 ciudades de Rusia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here