AEI detiene a presuntos narcomenudistas

Vitrinanews/Monterrey

En dos distintos operativos, la Agencia Estatal de Investigaciones detuvo a cuatro personas y decomisó droga, básculas, pipas, armas y vehículos en Guadalupe y Escobedo.

La Vicefiscalía del Ministerio Público de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas informó que en el primer operativo, realizado el 7 de mayo, se cumplió con una orden de cateo en la calle Graciano Bortoni, del Fraccionamiento Nuevo Tamaulipas, en Guadalupe.

Ahí fueron detenidos  Uriel Eduardo «N», 25 años de edad; Enrique «N», de  32 años de edad; Roberto Carlos «N», de 23 años de edad, y María Emilia «N», 65 años de edad.

Se encontró un recipiente de plástico cubierto con cinta adhesiva color negro con 13 envoltorios de plástico transparente con sustancia sólida cristalina en su interior.

De igual forma, un recipiente de plástico cubierto con cinta adhesiva color negro con cinco envoltorios de plástico transparente con sustancia sólida en color blanco.

También una bolsa de plástico color verde con ocho envoltorios de plástico trasparente con hierba verde y seca en su interior.

Además de básculas digitales, teléfonos celulares y un arma corta en color gris calibre .22, un cargador y siete cartuchos.

Por otro lado, el 8 de mayo, se ejecutó una orden de cateo en el domicilio ubicado en Calle Acacia, en el fraccionamiento Privadas del Sauce, en Escobedo.

Ahí no se encontraron personas, sin embargo se decomisó un vehículo marca Mazda en color gris modelo 2020 con placas de Nuevo León sin reporte de robo, el cual fue trasladado al lote 10 ubicado en carretera Monclova, en Escobedo.

En el interior del vehículo asegurado se encontraron dos bolsas de plástico unidas con una liga, las cuales contenían hierba verde.

Se halló en el domicilio varias bolsas plásticas con sustancia solida, una báscula digital y pipas de vidrio, además de dos armas cortas de fuego.