Adrián y Cienfuegos proponen obras viales para el sur de Monterrey

Vitrinanews/Monterrey

Una serie de obras viales que permitan reducir los tiempos de traslado en la zona sur de Monterrey fue propuesta por Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos, candidatos de la coalición PRI-PRD «Vamos Fuerte por Nuevo León» a la gubernatura y alcaldía regiomontana, respectivamente.

La obra constaría de dos complejos viales: uno, de Lázaro Cárdenas a la altura de Mederos y hasta el arroyo Los Elizondo; y otro, de norte a sur, a la altura del Parque Canoas sur a norte, y viceversa, del Parque Canoas, por la carretera Nacional, y que terminaría en Satélite.

En la colonia Las Brisas, los priistas aseguraron que este plan beneficiaría a 170 mil vehículos que transitan por el sector, y a unas 425 mil personas en promedio.

“Esta es una  de las obras, de todo un sistema integral de movilidad urbana que vamos a estar anunciando durante la campaña, en donde la visión de mi gobierno será una visión de atacar todo el tema de movilidad a través de obras de infraestructura, a través de una reestructuración general del transporte público, y también a través de un desarrollo urbano moderado y ordenado, en donde entre las tres, obviamente van a traer mejor movilidad aquí para el área metropolitana y para el resto del estado”, dijo Adrián de la Garza.

Por su parte, Francisco Cienfuegos explicó que 75 por ciento del flujo vehicular tendrá flujo continuo y 25 por ciento entrará en la zona de semaforización.

Además, se liberará la zona de congestionamiento en esta intersección, se disminuirá los conflictos vehiculares y la contaminación.

“Son acciones en conjunto que estamos estableciendo con las propuestas al candidato a gobernador Adrián de la Garza que van a venirse a sumar a una plataforma muchísimo más completa a nivel estatal”, enfatizó Cienfuegos.

Los aspirantes detallaron que con el viaducto se reducirá una tercera parte el tiempo de traslado en el lugar; es decir, de 39 minutos a 14 minutos para quienes circulan de sur a norte, y en el sentido contrario, la reducción será de 27 a nueve minutos.

El proyecto implicaría una inversión de entre mil 200 y mil 500 millones de pesos; 70 por ciento correría por parte del estado y el resto por el municipio.

In: